KidsCamp

Primer KidsCamp en Nicaragua

Estamos muy contentos de anunciar el primer KidsCamp en WordCamp Managua. El cual se llevará a cabo el sábado 25 de mayo de 8 a.m. a 5 p.m. en el Centro de Innovación de la Fundación Zamora Terán.

Esta sesión está estructurada como un taller de un día completo para niños y niñas en las edades de 9 a 15 años, acompañados por sus padres o tutores. El cupo máximo es de 25 niños y niñas y 25 adultos.

La dinámica del taller consta de juegos, demostraciones prácticas y conversatorios sobre temas tecnológicos. Se contará con la participación de facilitadores expertos en el tema y voluntarios de la comunidad.

El objetivo del taller es que el niño aprenda a crear, alimentar y administrar su propio sitio web utilizando WordPress. Pretendemos con este evento educar a los niños y adolescentes sobre las formas adecuadas de utilizar la web:

  • Escribir para la web   
  • Investigar y utilizar contenidos de la web
  • Crear contenido de calidad y relevante

El taller es un buen ejercicio de creatividad, expresión en escritura y combinación de habilidades como escribir, complementar el texto con elementos visuales, crear galerías de imágenes, buscar e incrustar contenido de video.