Ponencias

Control de Versiones GIT + GitHub

En esta Charla hablaremos y mostraremos lo que necesitas para trabajar con Git.

(más…)

Un Día en la Vida de un Trabajador Remoto

Hablaré de cómo funciona el trabajo remoto en GitLab, los problemas que existen al trabajar de manera remota, y como los soluciona la empresa donde trabajo.

Tambien tocare el tema de como mantenerse sano y cuerdo estando solo en su casa todo el dia y como mantenerse enfocado en el trabajo cuando existen tantas distracciones a tu alrededor.

Además hablaré acerca de diferentes formas de conseguir un trabajo remoto, que buscan las empresas, etc (este es mi segundo trabajo remoto, llevo trabajando en esta manera ya casi 4 años)

WordPress Mas Que un CMS

Es un taller para desarrolladores donde vamos a aprender a sacar mas provecho de las funciones de WP desde el backend, como la creacion de usuarios, Custom post type, meta datos, manejo de la base de datos y plantillas para crear Web Apps utilizando WordPress. Se mostrara como caso de exito un sistema de registro de eventos utilizando IoT y WP.

La Base de Datos de WordPress en Detalle

En esta charla estaremos viendo a modo general la estructura de la base de datos de WordPress y analizar las razones, ventajas y desventajas de este esquema.

(más…)

Una Vida Financiera Sana y el Freelanceo NO Son Incompatibles: Tips Para Manejar tu Dinero

Muchas personas que se dedican a trabajar por su cuenta y tienen ingreso variables, creen que es imposible planificar sus finanzas o hasta hacer un presupuesto porque nunca saben cuándo cuánto dinero va a caer. No solo es posible, sino hasta necesario. Presentaría consejos y paso a paso de cómo lograrlo.

Como Construir un Entorno HA Para WordPress

WordPress es utilizado para proyectos de diferentes embergaduras, desde un blog sencillo hasta sitios de e-commerce complejos con miles de productos y alto volumen de trafico.

(más…)

¿Cómo Seleccionar el Hosting Más Adecuado Para tu Web?

Te evito muchas complicaciones y te cuento todas los elementos que debes tomar en cuenta para seleccionar el hosting mas adecuado para tu proyecto. Abordaré sobre tipos de hosting, y la relación de costo beneficio de los mismos.

Emprendimiento y Construcción de Marca

Emprender es fácil. Emprender y ser sostenible en el tiempo es muy diferente.

(más…)

Desarrollo de Themes con WPRIG

WP Rig es un Starter Theme moderno el cual te ayuda a contruir themas para WordPress con los utimos standares de desarrollo.

(más…)

Pasos Para Crear un Sitio Web

Vamos a ver los pasos necesarios para crear un sitio web. Desde comprar un dominio, alojamiento web, mantemiento, cuanto cobrar por un sitio web y más. Se presentarán ejemplos de servicios que se pueden usar y sus costos.

Como Dar tu Primer Paso Para Hacer Test Case Para tu Web con Selenium ID

Selenium ID es una excelente herramienta para principiantes que nos ayuda automatizar casos de uso para sitios web, en ella podremos aprender sobre comandos y localizadores del Dom que serán muy útiles para crear pruebas auténticas.

La Clave Para Tener Más Mujeres y Niñas en STEM

«El mundo que viene es tecnológico, si las mujeres no están formando parte de él, el mundo lo van a diseñar otros», que opinas de esto…

(más…)

Control de Versiones con Git

Aprendermos sobre la importancia de utilizar un sistema de control de versiones para el desarrollo. En particular, utilizaremos git y se explicarán los comandos más comunes.

(más…)

Creando Plugins Como Kami-Sama Manda

Pretendo presentar como hacer un plugins siguiendo las mejores practicas de desarrollo y de seguridad.

(más…)

Creando una Estrategia Efectiva de Email Marketing Que Genere Conversiones Para tu Negocio

Una charla donde abordaremos conceptos basicos, tips de email marketing, casos de exito aplicados en la primera convocatoria del Girl Power del WCMGA2018 y el desarrollo del WCMGA2019.

(más…)

Como Iniciar a Vender en 35 Minutos

Desde un WordPress recientemente instalado mostrare todas las herramientas y configuraciones necesarias para que inicies a vender en linea con ayuda de WordPress y toda la magia que este CMS nos brinda.

Round 3: Contenido vs SEO

Las reglas del juego cambian constantemente y esto ha causado confusión entre muchos, las nuevas consideraciones de Google para hacer de nuestros sitios relevantes para el usuario inclina balanza hacia el marketing de contenido, sin embargo, lo factores de posicionamiento web son más exigentes que antes.

Análisis Competitivo Para Identificar Oportunidades SEO en 2019

En esta ponencia pretendo mostrar cómo análizar tu web y las de la competencia con la finalidad de encontrar oportunidades de posicionamiento en Google en las que irse a rankear «más fácil» o al menos con menor dificultad.

Ponencia por Hansell Rivera SEO Managua Nicaragua

Guía Para Sobrevivir el Apocalipsis Zombie y Desarrollar Bloques de Gutenberg

En diciembre del 2018, Gutenberg se convirtió en el editor oficial de WordPress reemplazando al editor TinyMCE. El nuevo editor ha sido desarrollado utilizando JavaScript/React.js, lo que implica para muchos desarrolladores el aprender nuevas tecnologías y adaptarse a nuevos flujos de trabajo. En esta charla, y unos cuantos meses después de la gran devastación, suspiramos profundamente, salimos de nuestro escondite y aprenderemos a matar zombies y crear bloques para Gutenberg.

Anota un Home Run con tus Contenidos Digitales

En una campaña de comunicación elegir las palabras y el tono correcto es la clave para conectar con el público.

(más…)

Chocolita: El Tema de WordPress Más Sabroso

En este taller aprenderemos a desarrollar un tema para WordPress desde cero utilizando Chocolita.

(más…)

¿Necesita Vender Más Localmente? Google le Ayuda Gratis…

Sabias que Google tiene herramientas que le permiten posicionar su negocio en internet, inclusive sin tener pagina web y no invertir 1 dolar…

(más…)

Cuentos Tipográficos Para Marcas Interesantes

Cuentan las malas lenguas, que por allá del siglo XVIII, un negociante ingles fue acusado de «dejar ciegos» a toda su comunidad a causa de las tipografías que ocupaba, por eso en mi charla compartiré con ustedes los secretos más ocultos de una buena elección tipográfica, donde buscar las mejores y como sacarles el máximo provecho para crear una buena marca, porque, después de todo, nadie quiere que sus clientes queden ciegos ¿o si?

WordPress & Drupal: Similitudes y Diferencias

Daremos un vistazo rápido a dos de los CMS más populares del mundo: WordPress & Drupal. Veremos las bondades de cada proyecto, oportunidades de colaboración entre ellos, y qué puede aprender uno del otro.

WordPress Una Herramienta Para tu Proyecto Social

Historias con H: Somos un proyecto audiovisual, social y humano comprometidos con la sociedad nicaragüense.

(más…)

Momento Cero de la Verdad

El momento cero de la verdad se ha convertido en un auténtico comportamiento mundial. Los consumidores ahora interactúan con las marcas de manera muy diferente. Pero en un mundo como el de hoy, permanentemente conectado y en el que se da una importancia máxima a los dispositivos móviles, ¿cómo ganan las marcas en el momento cero de la verdad?

¿Cómo Salir de la «Friend Zone» en el Marketing Digital?

Es muy probable que todos hayamos sufrido alguna vez por la friend zone. (Silencio incómodo) Y eso pasa en las empresas que quieren obtener más clientes en Internet. Frases cómo: «Me gusta mucho tu producto, pero no lo suficiente cómo para comprarlo» son demasiado comunes. En esta charla te mostraré un secreto muy fácil de aplicar que te ayudará a conquistar a tus clientes potenciales.

De lo Tradicional a lo Digital: Mi Experiencia con Dele Peso a sus Pesos

Dele Peso a sus Pesos inició como columna semanal en un periódico y meses después (al ver la aceptación del público) abrí su espacio digital a través de WordPress porque es la herramienta más amigable que conozco.

(más…)

Remarketing – Estrategias de Marketing Avanzado para Lograr Mayor Ingresos

El 96% de las personas dejan un sitio web antes de convertir. El remarketing ayuda a generar más ingresos para un negocio al dirigirse a aquellos que han interactuado con el sitio web.

(más…)

Anuncios del día

Aprende a Usar WordPress y Google Para Captar Clientes Para tu Negocio.

Si quieres aprender cómo captar clientes potenciales para tus productos y servicios usando tu sitio web y manejando poco presupuesto este taller es para ti. Aprende lo necesario para que tu sitio web venda y cómo invertir en publicidad solo por resultados. No te puedes perder los consejos que te ayudarán a ahorrar dinero e incrementar ventas.

En este taller aprenderás:

  1. Cómo captar clientes potenciales para tu negocio utilizando Google Ads, paga por resultados no solo porque se publique tu anuncio, aprenderás a planear y organizar tus anuncios para obtener los mejores resultados, también cómo analizar tus niveles de competencia en Google para realizar tu estrategia.
  2. Cómo planear y prepararse para crear un sitio web que sirva como una herramienta de ventas y no solo como una tarjeta de presentación en línea. Aprenderás paso a paso cómo puedes planear o mejorar tu sitio web sin mucho esfuerzo con WordPress.
  3. Cómo medir resultados y saber exactamente cuánto estás invirtiendo por cada resultado obtenido. Mide, optimiza y mejora tus campañas.

A quién va dirigido:

Dirigido principalmente a pequeños empresarios y personas que ofrecen sus servicios profesionales para que aprendan cómo utilizar WordPress y Google para captar clientes.

Método de aprendizaje: Demostración práctica.

Requisitos para participantes:

  • No es necesario tener conocimiento previo de marketing o diseño web. Si es necesario manejar la información de productos y servicios de su empresa o emprendimiento.
  • Llevar computadora portátil con su cargador, libreta y lapicero para tomar apuntes.
  • Muchas ganas de aprender y disfrutar del taller.

Control de Calidad

¿Qué es Calidad? En términos de sistemas podríamos medir la calidad en relación a las expectativas del cliente o usuario final, sin embargo el hecho que un producto digital “funcione” no garantiza que sea de calidad.

(más…)

Emprendiendo en Digital

En esta charla te comparto consejos para emprendimientos digitalizados en tiempos de crisis.

(más…)

KidsCamp

El KidsCamp empieza a las 9 am y finaliza a las 4pm, para mas informacion de la agenda visita: https://2019.managua.wordcamp.org/kidscamp/agenda-del-kidscamp/

Da un vistazo a las preguntas frecuentes sobre KidsCamp: https://2019.managua.wordcamp.org/kidscamp/preguntas-frecuentes-kidscamp/

Porque Usar WordPress

WordPress es fácil de usar y no necesitas conocimientos previos de programación. Te cuento mi experiencia teniendo un blog en WordPress. Desde que mude mi blog a WordPress hace 6 años jamas me ha dado ganas de cambiarlo a otro lugar.

Lecciones Aprendidas en mi Primer Proyecto con WordPress

Te contaré mi experiencia aprendiendo a utilizar WordPress sin ser desarrolladora, cuales han sido las cosas fáciles y difíciles al momento de usar el CMS. También te contaré de los beneficios que tiene interactuar e involucrarse con la comunidad para acelerar el proceso de aprendizaje.

Branding en 10 Consejos

Posicionamiento, Unique Value proposition, sistema flexible, etc

Integracion y Entrega Continua (CI/CD)

Presentaré que es un sistema de integracion continua (Continuous Integration) y entrega continua (Continuous Delivery), como se usan, porque es buena idea utilizarlos.

(más…)

¿Hay Tiempo Para Investigación y Diseño UX?: Lean UX Design y Project Management

Card sorting, storyboards, customer journey mapping, mapas de empatía, observación etnográfica, talleres de co-diseño y diseño participativo, wireframes, prototipado… tantas metodologías y herramientas por utilizar a disposición de los diseñadores de Experiencia de Usuario (UX en inglés), y tan poco tiempo para seguir con el proceso de iteración del producto.

(más…)

Accesibilidad es Usabilidad Para Todos.

Examinemos un tema que a menudo damos por sentado accesibilidad. Con esto tendremos una apreciación más amplia de cómo los usuarios interactúan con nuestros diseños o contenidos.

En muchos países, la accesibilidad no es solo moralmente correcto; También es una obligación legal. Sin embargo más allá de todo esto accesibilidad es trabajar en su propio futuro.

Con esta charla analizaremos los diferente grupos por los cuales debemos trabajar y como cada uno de estos se relaciona directamente con situaciones cotidianas de personas sin discapacidades. Abordaremos buenas prácticas de accesibilidad y cómo crear mejores contenidos. Al mismo tiempo explicaremos las ventajas de la accesibilidad en nuestros proyectos.

Como Crear Contenido Estelar en las Redes Sociales de tu Emprendimiento

Cuando estamos emprendiendo invertimos horas y horas tratando de crear el contenido perfecto para las redes sociales de nuestros negocios, este contenido tiene que atraer fans para convertirlos en clientes, sin embargo muchas veces no logramos nuestro objetivo y cada publicación que hacemos pasa sin pena ni gloria. Sin tener ningún efecto, sin generar ningún resultado de negocio. En esta charla vamos abordar de manera práctica herramientas para crear contenidos que mejoren el posicionamiento, el reconocimiento de nuestra marca y logren interacciones significativas con nuestra audiencia

Docker con WordPress. Colabora y Publica Sitios WordPress Sin Dolores de Cabeza.

¿Te has encontrado que WordPress puede ser un dolor de cabeza para desarrollar de forma colaborativa? No existe una manera por defecto para manejar dependencias y tener un mismo ambiente, ademas cada desarrollador debe instalar desde cero un servidor LAMP para empezar a trabajar.

Pues esta charla abordara la tecnología de contenedores para crear ambientes idénticos, fácilmente replicables entre el equipo de desarrolladores y tener tu instancia de WordPress corriendo en segundos con simples comandos usando Docker compose.

Toolkit Esencial Para Administrar tu Sitio Web en WordPress

Te presentaré el conjunto de herramientas para administrador tus sitios webs.

(más…)

¿Cómo me Identifico con mi Marca? – Identidad Corporativa

Hablaré sobre la construcción de la identidad corporativa, proceso creativo y cómo hacer que el usuario se sienta identificado con su marca.

(más…)

Custom Metaboxes con CMB2

Crearemos un metabox de forma sencilla con CMB2

Conociendo Advocacy: Proyecto Global para proteger una web abierta

Advocacy es un nuevo proyecto de Mozilla Hispano que tiene como objetivo principal promover y defender los derechos de la Web para que ésta siga siendo un recurso abierto y disponible para todas las personas, logrando la participación (e inclusión) de las comunidades dando lugar a la opinión pública y atender a las necesidades de los usuarios con respecto al aporte de nuevas ideas que garanticen el desarrollo y el activismo de la comunidad.

WordPress un puente entre la experiencia y educación.

Como estamos siendo islas en nuestra comunidad en un mundo interconectado, hasta cuándo tendremos experiencias a la deriva que se pierden en un mar de información y cómo podemos utilizar WordPress para disminuir la brecha entre las experiencias con los intereses y las necesidades de las conocimiento de las nuevas generaciones.

Introducción a IoT: Datos Físicos en la Web

Poner datos de temperatura de la ciudad es tu web resulta un cliché. Pero y si no son datos desde TheWheatherChanel, sino que son los datos específicos de tu ubicación?

Hoy en día tenemos a nuestra disposición los bloques para compartir información del mundo físico en tiempo real en internet. A final de cuenta el Internet de las Cosas no será parte de nuestra realidad sino hacemos algo al respecto.

Rapidamente veremos como tomamos un dispositivo wifi para tomar datos, lo subimos a la nube, consultamos dichos datos para graficar y los publicamos en la web. Posiblemente en nuestro sitio con WordPress. Cerramos proponiendo algunas consideraciones prácticas sobre IoT.
Las baterías no estan incluidas. Esta charla es orientada a los conceptos y no al como.

Todo lo que Debés Saber Antes de Volverte Voluntario Activo de la Comunidad WordPress Nicaragua

Se dará a conocer cómo ser miembro activo/a de la Comunidad WordPress de Nicaragua y las diferentes tareas que se llevan a cabo ya sea en la gestión de actividades mensuales o la organización del evento anual. Esto con el objetivo que las personas conozcan y comprendan a profundidad la responsabilidad y compromiso que conlleva ser voluntario/a activo.

Almuerzo

Inquebrantable

Vivimos en un mundo severamente complejo. Un mundo severamente complejo requiere de lideres, emprendedores y personas capaces de sobresalir sin perder su centro, bienestar y optimo desempeño. Para eso hay que entrenar. En esta charla hablaremos de como entrenar para sobresalir en un mundo complejo e incierto.

Taller de Diseño Participativo: Future Workshop

Future Workshop es una de las metodologías de facilitación de talleres de diseño participativo más reconocida en el desarrollo de software.

(más…)

Websites Super Rápidos con GatsbyJS y WordPress

Que es JAMStack, Que son Static Sites Generators, Que es GraphQL, Porque GatsbyJS

Generando Recomendaciones de productos con Machine Learning y WooCommerce

Amazon, Netflix, Google o Facebook, todas estas empresas tienen algo en común y no son los millones que valen, sino que utilizan motores de recomendación para enriquecer la experiencia del usuario en sus plataformas; alguna vez te has preguntado ¿Como hace Netflix para recomendar películas, o Amazon para ofrecerte productos que podrían gustarte? En esta charla veremos una de las aplicaciones más utilizadas del machine learning: algoritmos de recomendación; alimentaremos nuestros datos desde una tienda en linea con WooCommerce y usaremos la librería scikit-learn de Python con los algoritmos más populares para generar las recomendaciones de los productos hacia los usuarios de nuestra tienda

People Will Hire You To Do Crazy Sh*t

El poder de ejecutar proyectos personales

Coolhunting y Cómo Descubrir Tendencias

El Coolhunting o búsqueda de Tendencias es una disciplina novedosa que nace desde hace muchos años y tuvo sus principios en los estudios de Diseñadores de Moda, donde se dan cita fotógrafos, comunicadores, mercadólogos con el único fin de crear Tendencia.

(más…)

Extender tus Bloques de Gutenberg con React en el Front End

En esta charla te enseño como llevar la funcionalidad de React en tus bloques al Front End del theme.

Design Sprint, Como Crear Productos en Solo 5 días.

¿Alguna vez has sentido que las sesiones de lluvia de ideas no han tenido los resultados que esperaste? o tal vez ¿se te ha ocurrio una idea super genial a vos solo sin necesidad de reunir a todo el equipo? ¿ has hecho la presentacion final de tu producto al cliente y te vuelve a ver con esa mirada de «vamos a hacer unos cambios que no importa que bien esten, no vamos a usar esta opcion»?

Si has tenido una o la otra no importa todas llevan al mismo error, un proceso que no es anti balas asi como puede funcionar puede que no. Jake Knapp es el autor del libro design sprint donde habla de un proceso para crear productos con pasos especificos y medidos en solo 5 dias, contra fuegos, enfocado en la toma de decisiones y donde al final vas a tener un comienzo adelantado sobre tu proyecto.

Si estas interesado en crear productos, sos emprendedor y te gusta el mundo digital, al final de esta charla vas a tener un set de herramientas a prueba de balas para crear todo lo que tengas en mente, o bien la de tus clientes .

Entendiendo los Bloques en Gutenberg

¿De qué están hechos los pequeños bloques de WordPress?
En esta profunda inmersión de Gutenberg analizaremos su anatomía, comenzaremos a observando los bloques de Gutenberg existentes, lo que nos guiarán a través de los patrones de diseño utilizados.

(más…)

¿Por qué el Marketing de Contenido y la Automatización del Marketing van de la Mano?

Las metas y objetivos puestos para ser alcanzados con el marketing de contenidos en las empresas son enormes. En especial cuando se cuenta con un equipo pequeño.

(más…)

Crecimiento en tiempos de vacas flacas

Nuestra charla está basada en compartir nuestra experiencia como agencia full digital en tiempos de crisis en nuestro país, cómo hemos visto una oportunidad de agregar más valor a nuestra oferta de manera que nos haya permitido crecer 300% nuestro portafolio de clientes, de cara a una expansión en la región… todo basado en AGREGAR VALOR como pilar fundamental de nuestra estrategia de ventas, asociada a un esfuerzo de costo en marketing muy bajo. Valor PARA nuestros clientes ha sido la clave de nuestro crecimiento y queremos compartir nuestra experiencia con la comunidad. La charla será impartida por Gabriela Atha, y Darwin Orozco, todos con más de 20 años de experiencia en: negocios, tercerización de negocios, ingeniería de costos, marketing y tecnología.

Dejá de Gastar en Likes y Conseguí Clientes con una Estrategia Efectiva en Pauta Digital.

Conseguir un número idealizado de seguidores es el sueño de toda marca. ¿Cuánto es ese número para vos? 40,000 o 100,000 fans y ¿qué harás cuando llegués a esa cifra? ¿vender más?

(más…)

Inteligencia Artificial y el Futuro de Marketing

Con más de seis años de experiencia en mercadeo digital, actualmente manejando más de medio millón de dólares en portafolio mensual, Yamil Amed Abud compartirá la trayectoria de online marketing de la última década a la fecha haciendo énfasis en el desarrollo de inteligencia artificial y su impacto, analizando las impresionantes estrategias empresariales de hoy en día y las proyecciones para el año 2020.

Theming with WP Rest API

Vamos a cubrir los conceptos fundamentales de los servicios de Restful y cómo WordPress lo implementa con nuestro plugin WP Rest API, luego de eso vamos a abordar la estructura de un Theme básico para construir un tema que interactúe con datos dinámicos, luego vamos a renderizar los datos de puntos finales WP Rest API con un marco de JavaScript. Una especie de SPA con WordPress.

Rifas y premios del día