Coolhunting y Cómo Descubrir Tendencias

El Coolhunting o búsqueda de Tendencias es una disciplina novedosa que nace desde hace muchos años y tuvo sus principios en los estudios de Diseñadores de Moda, donde se dan cita fotógrafos, comunicadores, mercadólogos con el único fin de crear Tendencia.

Sin embargo con la evolución web esta rama se ha venido aplicando en diversas áreas comerciales, tanto así que también en estas categorías se encuentran los influencers, quiénes dan el primer pie e invitan a consumir lo que ellos llevan puesto o lugares que visitan.

El Coolhunting es un estudio constante de lo que te rodea que te permite visualizar e irte por el buen camino en el Diseño de tu proyecto, con la ventaja competititva al diferenciarte de otros por la aplicación adecuada de la tendencia. Y por supuesto, con la mínima probabilidad de fracaso si el estudio se realiza de la forma correcta.

El Coolhunting a diferencia del estudio de Mercado te indica a través de la escucha proactiva del mercado lo que está por llegar a futuro y anticiparte en el desarrollo de tu proyecto.

La idea principal es mostrar a los oyentes: las formas, patrones, texturas y colores que se perciben en las ciudades, revistas y medios digitales que continuamente consumimos, demostrar que cada color elegido del año por PANTONE es seleccionado previamente gracias a este estudio de Coolhunting, que al final conlleva al Libro de Tendencias, que sirve de guía para elaborar diseños digitales y productos de todo tipo y gracias a este estudio y poderosa herramienta el diseñador puede trabajar proyectos que se encuentren en tendencia en la próxima temporada, sin tener que recurrir a la inspiración divina o en el peor de los casos a plagiar.

Ponente

Categorías